Láminas infantiles y vinilos Abc para estimular el habla de los peques.

Láminas infantiles y vinilos Abc para estimular el habla de los peques.

Una manera fácil y divertida de estimular el habla y el lenguaje con nuestros hijos con Láminas infantiles educativas y vinilos infantiles abecedario.

Es en el segundo año de vida cuando se observa un gran salto en el desarrollo de la comunicación y el lenguaje en el niño. De un primer balbuceo que puede contener dos o tres palabras reconocibles (mamá, papá, agua…) pasa a adquirir un vocabulario de hasta trescientas.

En este sentido, las láminas y vinilos abecedario de Decohappy son una excelente herramienta de juego para estimular el habla en el pequeño de manera fácil y divertida.

laminas-infantils-educativas-abc-animales-menta laminas-infantiles-abecedario-animales-rosa

Un sencillo ejemplo puede ser a través de la asignación de sustantivos a las distintas ilustraciones que aparecen en las imágenes (disponibles en diferentes diseños, colores y tamaños).

Otra idea que te proponemos es a través de la composición en casa de canciones sencillas y divertidas, acompañando de adjetivos cada uno de los nombres que figuran en las ilustraciones para enriquecer más si cabe la actividad.

Un ejercicio, éste último, que estamos convencidas de que entusiasmará a los pequeños y les mantendrá entretenidos. Pronto nos pedirán que las interpretemos una y otra vez y probablemente nuestras canciones se conviertan en la banda sonora de la hora del baño, el momento de vestirse o su melodía favorita camino de la guardería.

¿Por qué no poner música y letra a nuestro día a día?

La abeja amarilla vuela muy alto; la ballena azul nada despacio; el conejo blanco sonríe al comer… ¡Estoy convencida de que no la olvidarán! Quizás nosotras sí, así que conviene escribir la letra a medida que vayamos avanzando en la composición y repetirla cada día para que el pequeño se vaya familiarizando con ella y de esta forma estimular la incorporación de nuevas palabras a su tierno repertorio.

Otra actividad que te proponemos es inventar cuentos asignando nombre y personaje a cada una de las ilustraciones de Decohappy. A los niños les fascina escuchar historias incluso antes de ser capaces de entender su significado. Da rienda suelta a tu imaginación; lograrás divertirte tanto como ellos y te sorprenderás de cuán creativa puedes ser.

vinilos-infantiles-abc-animales-de-estilo-nordico vinilos-bebes-abedario-animales-colores

Conviene apuntar que al principio, el manejo del vocabulario en el niño es lento. Es a partir de las 10 palabras cuando el pequeño empieza a añadir una nueva cada pocos días. Próximos a cumplir los tres años de edad, la mayoría de los niños construyen ya frases de entre tres y cuatro palabras.

Existe en el niño una fuerte predisposición a desarrollar el habla, incluso, en circunstancias adversas. Y es que el lenguaje es un fenómeno social y cultural que nos permite la comunicación con los demás.

Cómo en todas las áreas de desarrollo a lo largo de la infancia, también en el habla, la rapidez con la que adquieren y amplían el vocabulario los niños varía de unos a otros. No caigamos en el error de comparar a nuestros hijos… Un factor determinante que acompaña y motiva el proceso es sin lugar a dudas la medida en la que los adultos a cargo del cuidado del pequeño nos comuniquemos con él.

laminas-bebe-abecedario-animales laminas-infantiles-abecedario

Las láminas y vinilos abecedario son de nuevo elementos decorativos que pueden adaptarse a las distintas etapas de crecimiento que experimenta el niño, a través de sus diseños personalizados. Éste es un aspecto característico de los productos que crea Decohappy.

Las láminas y vinilos abecedario, como los ejemplos que te he comentado en artículos anteriores (láminas emociones o vinilos mapamundi), pueden diseñarse con ilustraciones más sencillas y minimalistas, enfocadas a las habitaciones de los más pequeños; o imágenes con dibujos más detallados para despertar la curiosidad e interés de niños con más edad.

Juega y aprende con Decohappy  !!

Un artículo de Carla Peña, autora del blog earlychildfood.com

Posted on 14/03/2018 Home 0 847

Dejar un comentarioLeave a Reply

Debe iniciar con la sesión iniciada para poner un comentario.
Ant.
Sig.