Vinilos mapamundi y láminas mapamundi. El juego como motor de aprendizaje.

Vinilos mapamundi y láminas mapamundi. El juego como motor de aprendizaje.

En Decohappy somos conscientes de la importancia del juego como motor de aprendizaje y vestimos de la manera más cálida y divertida las habitaciones de nuestros pequeños con vinilos infantiles mapamundi y láminas educativas en los que el aprendizaje y la diversión caminan de la mano. 

Los primeros años de vida son fundamentales para el desarrollo del ser humano pues a partir de sus primeras experiencias con el entorno forma su personalidad, construye sus habilidades y define su estilo de aprendizaje.

En este sentido, el juego, tiene un papel crucial, dado que influye de manera determinante en el desarrollo intelectual, físico y emocional del niño. Así, durante la infancia, el juego más que un lujose considera una necesidad vital para el desarrollo integral del pequeño.

Como acertadamente apuntó la escritora Heidi Britz-Crecelius: No hay nada que los seres humanos hagan, sepan, piensen, esperen o teman que no haya sido ensayado, experimentado, practicado o al menos anticipado en la etapa del juego infantil

En concreto, las láminas infantiles mapamundi y vinilos mapamundi son una herramienta fascinante para descubrir y explorar el mundo jugando. La ciencia ha demostrado que cuando una persona está contenta y tranquila, las redes neuronales del aprendizaje se activan; de esta manera el juego predispone al niño a aprender porque investiga, crea, descubre y conoce, a la vez que se divierte. 

vinilos-infantiles-mapamundi-de-tela vinilos-mapamundi-animales-grises

La amplia variedad de láminas mapamundi y vinilos mapamundi disponibles en Decohappy nos da la oportunidad de compartir tiempo de calidad con nuestros hijos, acompañándoles en su conquista del mundo; nos basta una alfombra o unos cuantos cojines en torno al vinilo o lámina escogidos para disfrutar de un tiempo en familia inolvidable.

Láminas infantiles y vinilos infantiles diseñados para apoyar el aprendizaje del niño según las diferentes etapas de desarrollo que atraviesa. Desde diseños sencillos y minimalistas para los primeros años de edad, en los que comienza a identificar formas y colores, hasta mapas detallados cuyas ilustraciones le invitan a nombrar los países, citar las ciudades y pueblos más relevantes, localizar y describir sus principales monumentos, aprender sobre las diferentes culturas que confluyen en una misma región, debatir acerca de las distintas religiones que conviven en un mismo lugar o descubrir la flora y la fauna características de una zona en particular... 

vinilos-mapamundi-animales-mini-mentas vinilos-infantiles-mapamundi-animales-mini

Las posibilidades de juego que nos brindan las láminas y vinilos mapamundi de Decohappy se tornan infinitas. Y es que el hecho de jugar, en sí mismo, es un proceso creativo que da rienda suelta a la imaginación, potencia el uso del lenguaje, motiva el pensamiento crítico y favorece la resolución de problemas ¿Se te ocurre un plan mejor para disfrutar del tiempo en familia? 

A medida que nuestros hijos van creciendo, una actividad que podemos poner en práctica en casa en torno a las láminas y vinilos mapamundi de Decohappy puede ser la de guiar el aprendizaje con preguntas: ¿De qué continentes son típicas las cebras? ¿En qué país se encuentra el Taj Mahal? ¿Qué idioma se habla en Brasil? ¿Cuál es el plato característico de la gastronomía española? ¿Qué animal habita en regiones concretas de Australia? 

vinilos-mapamundi-animales-blanco vinilos-infantiles-mapamundi-animales-blanco

Se ha comprobado que guiar el aprendizaje con preguntas motiva al niño en su aprendizaje. Además, concentra su atención, invitándole a convertirse en un detective experto en la búsqueda de fuentes de información fiables que le ayuden a resolver los enigmas que nosotros, papás, mamás, hermanos, tíos, abuelos, podemos plantearle a través del juego, de manera fácil, amena y divertida. 

laminas-infantiles-mapamundi laminas-mapamundi-animales-estilo-nordico

Ya lo dijo Albert Einstein: La creatividad es la inteligencia divirtiéndose. No aprendemos porque somos listos sino que nos volvemos listos cuando aprendemos. La inteligencia en sí misma es un medio para la felicidad, una herramienta que se entrena. Lo que a simple vista parece una lámina o vinilo nos brinda infinitas posibilidades de entretenimiento, diversión y aprendizaje ¡A jugar con Decohappy

Post por: Carla. Peña. www.earlychildfood.com 

Posted on 10/11/2017 Home 0 889

Dejar un comentarioLeave a Reply

Debe iniciar con la sesión iniciada para poner un comentario.
Ant.
Sig.